Por Álvaro Maureira/Foto: ANFP

El reporte diario del Ministerio de Salud trajo novedades para la Selección Chilena, esto luego de que la Seremi de Salud, Paula Labra, indicará que la vuelta de los jugadores tendría ciertas restricciones sanitarias.

 

Según informaron desde el Minsal, la Federación de Fútbol señaló que si un jugador incumple la burbuja, será eliminado de la convocatoria y dará por finalizada su participación en la presente Copa América.

 

La autoridad además dijo que “la Selección va retornar bajo un estricto protocolo sanitario definido en un concepto de burbuja sanitaria el cual ha sido trabajado por la Federación de Fútbol de Chile, el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud“, manifestó.

 

Según Labra, “este concepto de rigurosa burbuja sanitaria consta de varios requisitos, en primer lugar cuando ellos ingresen deben cumplir todos los requisitos que debe cumplir cualquier extranjero al ingresar al país, no obstante a su llegada el viernes 25 se les realizará un PCR y a la espera del resultado estarán en un hotel en modo burbuja, ellos no pueden recibir ningún tipo de visita ni salir del hotel“, añadió.

 

Para finalizar, la Seremi de Salud recalcó que”durante el fin de semana se realizará PCR a los familiares y personas que estarán en sus domicilios. Ellos no podrán salir del domicilio, no podrán recibir visitas y los familiares que estarán con ellos cumpliendo cuarentena tampoco podrán salir, deberán mantener el modo de burbuja”. Además indicó que “nuestros fiscalizadores estarán permanentemente fiscalizando que se cumpla este medida, donde ellos solamente podrán salir para entrenar, por lo tanto, pueden ir al lugar de entrenamiento y domicilio, no pueden ir a ningún otro lugar, aquel jugador que incumpla medidas será sancionado con un sumario sanitario”.

You may also like