En el cierre de la fase regular de la Championship, Ben Brereton convirtió un doblete para dar vuelta el marcador y sumar de a tres con el Blackburn, pero quedó fuera de post temporada por diferencia de gol.

 

En jornada de dia lunes, Blackburn Rovers saltaba a cancha  del Milwall como uno de los cinco clubes que querían capturar los dos cupos dispinibles de los playoff de ascenso.

 

La matemática no era simple, debían ganar al Milwall, rival directo, y esperar que ni West Bromwich, ni Sunderland sumaran de a tres.

 

Al final de los priemros 45 minutos la cosa pintaba mal, pues el local, le ganaba al equipo del chileno, por 3-1, con un ofuscado Ben jugando de titular.

 

Brereton (al medio) en el que ya anuncio fué su último partido con los ingleses.

 

En lo que iba de temporada Brereton sumaba 14 goles y cuatro asistencias, siendo el goleador indiscutido del equipo, y eso en el segundo tiempo, se haría notar.

 

Tras un descuento de Joe Rankin-Costello, el seleccionado chileno tomaría las riendas del duelo y convertiría dos goles de muy buena factura que puedes revisar a continuación, y que le dieron la victoria a los visitantes.

 

 

 

Alegría en las huestes del Rovers, que a demas se enteraban de la derrota del West Brown a manos del Rotterdam, lo que les daba esperanzas de llegar a post temporada.

 

Pero la alegria no duraría demasiado, pues tras el pitazo final se supo de la victoria del Sunderland frente al Preston, dejando al cuadro del Chileno igualado en puntos al Sunderland, pero con pero diferencia de gol.

 

Fue el agridulce adiós del delantero, que tras el partido confirmó algo que la prensa rumoreaba desde hace unas semanas. “Lo he pasado muy bien en Blackburn Rovers y desafortunadamente no voy a estar aquí la próxima temporada“, fueron las palabras de Ben.

 

¿Su destino? Segun Cesar Luis Merlo (Arg) y Fabrizzio Romano (Ita), periodistas especializados en fichajes, Brereton ya tiene un acuerdo con Villarreal. Lo curioso es que llegará como jugador libre, dejando al Blackburn sin ningun redito económico.

 

Una suerte de karma para el club inglés tras las tensiones que vivió con el futbolista las veces que quizo viajar a representar a nuestro país.

You may also like