El remo se convirtió en el deporte más exitoso de Chile en Santiago 2023, luego que consiguiera cinco medalla en las cinco finales a disputar esta mañana en la Laguna grande en San Pedro de la Paz, en Concepción.
En doble par de remos cortos peso ligero Femenino (LW2X) Antonia Liewald y Isidora Niemeyer con 7:11.70 lograron el primer Oro en el remo. Quedando Estados Unidos segundo y Argentina con el tercer lugar.
Después en doble par de remos cortos peso ligero Masculino (LM2x) Cesar Abaroa y Eber Sanhueza con 6:25.85 (+2.91) logran la medalla de Plata, quedando segundos luego de México que se queda con el oro y Argentina con el bronce.
En la tercera final Cuatro sin timonel Femenino, Melita y Antonia Abraham, Magdalena Nanning y Victoria Hostetter ganan otro Oro para Chile con 6:40.83. Quedando en segundo lugar Estados Unidos y Tercero México.
El Team Chile quería mas y así sucedió en la cuarta final, en Cuatro sin timonel Masculino otro Oro más con 5:58.18 la balsa triunfadora estuvo integrada por los mellizos Alfredo e Ignacio Abraham junto a Nahuel Reyes y Marcelo Poo. En segundo lugar quedo Cuba y el bronce quedó para Uruguay.
Pero la mañana debía salir redonda y así fue con la ultima medalla para el remo, en Ocho con timonel Femenino, formado por M. Abraham – I. Abraham – V. Hostetter – C. Hostetter – M. Nannig – A. Pichott – A. Liewald – I. Niemeyer – I. Correa, Chile sale tercero y se queda con el Bronce con 6:14.78 (+4.08) ganando Canadá y segundo Estados Unidos.
Gracias a estas nuevas preseas doradas Chile trepó al quinto lugar del medallero con 20 metales de los cuales cinco son de oro, ocho de plata y siete de bronce.