
La roja femenina se impuso por 1-0 ante la celeste en Valparaíso
El partido no fue fácil para las dirigidas por Luis Mena ya que a los cinco minutos llegó un remate de Esperanza Pizarro que Antonia Canales desvió de gran manera. Posteriormente llegó una falta de Carina Laura Felipe en contra de Yenny Acuña, la cual generó un tiro libre que Yanara Aedo aprovechó para probar al pórtico de las uruguayas, pero en dos tiempos Agustina Sánchez atajó sin problemas.
A los diecisiete Daiana Farías cometió una falta en contra de Sonya Keefe, la cual se convirtió en un tiro libre en donde la diez del equipo de todos aprovechó para probar nuevamente al arco de la celeste en donde la meta de Uruguay estuvo fenomenal en desviar el balón.
A los dieciocho la roja llegó con peligro al pórtico charrúa a través de un remate dentro del área, pero Agustina Sánchez estuvo excepcional para desviar el balón al córner. A los treinta y siete se sancionó un nuevo tiro libre para el equipo de todos a raíz de una falta de Yannel Correa en contra de Yenny Acuña.
Un minuto más tarde este expediente nuevamente fue utilizado por Yanara Aedo y una vez Agustina Sánchez atajó de gran manera ahogando el grito de gol de la roja; a los cuarenta y uno de la primera llegó un remate de “paloma” López que se fue esquinado al pórtico de la celeste.
La primera etapa finalizó con la roja dominando las acciones, pero en el inicio del complemento Uruguay buscó hacerse con la iniciativa del encuentro, pero a los cincuenta y tres minutos llegó un córner desde el sector derecho para la roja, el cual generó un cabezazo de María José Urrutia que Agustina Sánchez desvió de gran manera.
Luis Mena realizó modificaciones con los ingresos de Millaray Cortés y Rosario Balmaceda, pero a los diecisiete del segundo tiempo llegó un remate de Alaides Bonilla que Antonia Canales desvió de gran manera. Posteriormente llegó un centro de la dieciocho de las uruguayas que conectó Wendy Caballero, pero la meta de la roja nuevamente estuvo firme en atajar el balón.
Posteriormente Mena realizó modificaciones con los ingresos de Gisela Pino y Mary Valencia, la última sustitución sería clave para el desenlace del encuentro; en el tercer minuto del tiempo adicional apareció un remate de Sonya Keefe, el cual desvió Valencia y Michelle Olivares Acevedo apareció finalizando la jugada convirtiendo el tanto del triunfo de Chile ante la celeste en Valparaíso.
El segundo partido entre ambas selecciones será un encuentro a puertas cerradas en Juan Pinto Durán, el cual se llevará a cabo este martes 03 de diciembre a las 18:00 horas.