Por Cristofer Denis | Foto: UEFA
Hoy, con Enzo Roco arrancando desde el banco en la derrota del Besiktas por 4-0 y, quedando eliminado; quedaron configuradas los bombos de la ronda de 16avos de final de la Europa League para conocer quién será el que tome el testigo del Chelsea.
A esta ronda, se suman los ocho terceros lugares que cayeron de Champions League (cuatro de ellos serán cabezas de serie) y con esto se configura la ronda de dieciseisavos de final.
Los equipos que entran como “primeros” -cierran la llave de local- son los siguientes (en negrita los llegados de Champions):
- Ajax, Arsenal, Basilea, Benfica, Braga, Celtic, Espanyol, Gent, Inter de Milan, Istanbul Başakşehir, Lask (Austria), Malmo, Manchester City, Oporto, Salzburgo y Sevilla.
Por su parte, los segundos de grupo (abren la ronda de local), son los siguientes:
- APOEL (Chipre), AZ Alkmaar, Bayer Leverkusen, Cluj (Rumanía), Brujas (Bélgica), Copenhagen, Eintracht Frankfurt, Getafe, Ludogorets (Bulgaria), Olympiacos, Rangers, Roma, Shakhtar Donetsk, Sporting (Portugal), Wolfsburg y Wolves (ING).
Las dos restricciones principales son que no podrán medirse ante un rival de grupo ni ante un rival del mismo país. Por ejemplo: el Getafe no puede jugar ante el Basilea (rival en su grupo) ni ante el Espanyol o el Sevilla (de la misma federación).