Por Paulina Peñaloza | fotos cedidas
La delicada situación que afecta al país ha obligado a modificar actividades planificadas y ha provocado la determinación de la ANFP de suspender las últimas dos fechas del Campeonato Nacional. Es por esto, que esta mañana Everton, recibió a Unión La Calera para compartir una serie de duelos amistosos, que le permitieron a ambos equipos retomar el ritmo futbolístico.
El balance de la jornada fue muy positivo por el accionar de ambos equipos y se jugaron cuatro tiempos de 35 minutos cada uno, con un marcador final de 3-3, en donde Maximiliano Cerato y Walter González en dos oportunidades anotaron para el Oro y Cielo.
Maximiliano Cerato se mostró muy satisfecho por el encuentro y remarcó lo importante que es no perder la forma y la idea que se ha venido mostrando, pero además, destacó la importancia de la suspensión de estas dos fechas de fútbol. “Es algo necesario, no se puede jugar al fútbol en estas condiciones, hoy necesitamos que el país esté mejor, que la gente sea escuchada y que ojalá se puedan resolver las cosas de la mejor manera porque la gente hace mucho tiempo viene sufriendo”, afirmó.
Por otra parte, el técnico evertoniano Javier Torrente aseguró que “por suerte pudimos combinar con Calera, hacer buenos minutos de fútbol formales con árbitro y un buen entrenamiento. Nos sirvió para volver a trabajar el ritmo futbolístico del primer equipo y también nos sirvió para que los suplentes pudieran sumar más minutos de fútbol y empezar a recuperar a los que vienen con lesiones y tratar que vayan agarrando el ritmo que necesita la Primera División”.
Además, el estratega se refirió a la situación que está afrontando nuestro país, en donde espera que los reclamos de la gente sean escuchados y pronto se solucione todo de la mejor manera. “Es muy acertado que se pare el fútbol, que se pueda ocupar primero de lo importante que es que vuelva la calma al país, que se puedan atender los reclamos de la gente correctamente y que se encaucen estos reclamos en medidas que le permitan a la gente vivir mejor”, comentó el técnico argentino.