Por Diego Córdoba/Foto: Sky News

En un doble comunicado que publicó en sus redes sociales, el hasta ahora futbolista galés Gareth Bale anunció su retirada deportiva a la edad de 33 años, después de 17 temporadas como profesional.

 

El “expreso de Cardiff” que hasta hace instantes era parte de Los Angeles F.C., campeón de la MLS norteamericana, argumentó que “después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retirada inmediata del fútbol de clubes y a nivel internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo”.

 

Además, indicó que “mi viaje en el escenario internacional no sólo ha cambiado mi vida sino también quién soy. La fortuna de ser galés y ser seleccionado para jugar y ser el capitán de Gales me ha dado algo incomparable con todo lo que he experimentado”; siendo también goleador histórico de los Dragones con 40 dianas en 111 partidos.

 

Bale cuelga las botas tras sus pasos en Southampton, Tottenham, Real Madrid (donde ganó cinco Champions League) y LAFC; iniciándose como lateral izquierdo para luego convertirse en un delantero de clase mundial, cosechando un total de 23 títulos y siendo el último referente del fútbol de su país, donde cumplió su sueño de disputar una Copa del Mundo en Catar 2022, anotando incluso un gol.

 

You may also like