Una final intensa en Buenos Aires. Atlético Mineiro y Botafogo protagonizaron la definición de la Copa Libertadores 2024 en el Monumental, que terminó a favor del Fogao por 3-1.

Pero un partido de Libertadores tenía que ser con ingredientes sudamericanos. Una patada de Gregore sobre el argentino Fausto Vera, que terminó cortado por el impacto de la suela del botín, a los 35 segundos dejaba a Botafogo con uno menos.

Con ese cambio de paradigma, Botafogo debió barajar de nuevo sus cartas y comenzó a bloquear los espacios a un Mineiro que comenzó a caer en la desesperación, y en la media hora el Fogao ya encendía alertas.

En los 35′, Luiz Henrique anotó el primer tanto de la final con un potente remate dentro del área y capturando el rebote. Era la posibilidad de acariciar por primera vez la Gloria Eterna.

9 minutos más tarde, nuevamente Henrique peleó una pelota que parecía perdida en la marca de Arana, y luego Everson lo tocó dentro del área. El VAR lo revisó, cobró penal para Botafogo y Telles aumentó el marcador.

Mineiro reacciona gracias a Eduardo Vargas, pero no fue suficiente

En la segunda parte ingresó el chileno Eduardo Vargas, junto a Mariano y Bernard, donde bastó solo un minuto con un cabezazo letal para meter al Atlético Mineiro en el partido.

Con el 2-1 a su favor, Botafogo intentó impedir la igualdad en el partido, pero el Mineiro apostó sus fichas con dos acciones de Turboman. Primero con una pelota de Mariano que el nacional termina elevando por encima del travesaño, y luego una desatención compartida entre Barboza y Adryelson, que Vargas envió por encima del arquero.

En el tiempo de adición, Santos colocó el 3-1 definitivo para el Botafogo en la última pelota, donde el delantero aguantó entre los centrales, dejó pintada a la defensa del Mineiro, y con una cuota de fortuna sentenció el partido y la primera Copa Libertadores de su historia en el Monumental de River Plate.

El resultado no solo le permite a Botafogo gozar de la Gloria Eterna, también es el último clasificado de CONEMBOL al Mundial de Clubes que se celebrará en Estados Unidos en 2025.

Además jugará la Copa Intercontinental 2024 en Catar, donde en la segunda ronda chocará ante Pachuca (ganador de la Copa de Campeones Concacaf). De avanzar se mediría con Al Ahly, y si sigue avanzando lo espera en la final el Real Madrid.

Foto: Getty Images.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

You may also like