Por Gonzalo Tapia Larenas | Foto Twitter @LaRoja
Terminando la fecha se enfrentaron en San Carlos de Apoquindo, Chile con Ecuador con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini. En lo que fue una magra jornada.
La cuenta la abrieron los ecuatorianos con un tiro cruzado a los 8’ de Pervis Estupiñán, quien recibe un cambio de frente que un defensor nacional trata de despejarla pero le llega al jugador ecuatoriano libre de marca quien remata para batir a Claudio Bravo. A los 13’ (minuto de mala suerte) es expulsado Arturo Vidal por una fuerte falta sobre Erick Torres, el nacional levanta más de la cuenta la pierna e impacta cerca del rostro al jugador ecuatoriano.
En esta noche negra a los 33’ abandona lesionado Alexis Sánchez y minutos antes había abandonado por el mismo motivo Eugenio Mena.
Iniciado el segundo tiempo Bravo salvó su portería el que podría haber sido el segundo tanto ecuatoriano. A los 36’ se vuelve a salvar La Roja con un tiro de Michael Estrada que pasa muy cerca del poste derecho. Para ser más negra la noche Francisco Sierrralta se resiente y al no haber más cambios se fue como centrodelantero.
Muy pocas fueron las ocasiones claras para que la selección llegara al gol… y para rematar la noche negra, a los 47’ los ecuatorianos logran anotar la segunda cifra por parte de Moisés Caicedo quien la manda a la ratonera izquierda y definir las acciones.
Es el primer triunfo de los ecuatorianos por clasificatorias en tierras chilenas. Ahora se viene Argentina de local y Bolivia de visita.