Por Diego Córdoba/Foto: FIFA

 

Este miércoles se dará inicio al tramo final de la Copa Árabe, torneo que pese a su historia contó por primera vez con la organización de la FIFA y que sirve como ensayo general para lo que será la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

 

Tras 28 partidos y con una audiencia mejor de la esperada pese a que solo participan jugadores de su respectivo medio local, solo quedan cuatro equipos con vida que buscan alzar el trofeo de campeón: Túnez, Egipto, Catar y Argelia

 

No es novedad que los locales estén entre los cuatro mejores, con un gran juego ofensivo y hasta el momento invicto, teniendo como figura a su goleador Almoez Ali con 3 tantos. Si quieran alcanzar la gran final, deberán vencer a una de las más fuertes del África, Argelia que sin su máxima estrella Riyad Mahrez, ya están cumpliendo su mejor actuación histórica.

 

En la otra lleve se medirán Túnez, líder del grupo B con el goleador del campeonato Jazziri Seifeddine, con Egipto, ganador del grupo D que no cuenta con Mo Salah. En caso de que se topen argelinos con egipcios, ya sea en la gran final o en el duelo por el tercer lugar, se repite partido de fase de grupos (empate a 1 válido por la zona D).

 

Los partidos se jugarán a las 12:00 y 16:00 hrs respectivamente (Chile Continental) y ambos serán en Doha pero en distintos estadios: Qatar v Argelia en el reducto desmontable 974 y Túnez v Egipto en Al Thumama.

You may also like