Por Leandro Morales | Foto: CONMEBOL

Así es, Chile será sede del más importante torneo de fútbol playa en Sudamérica, como confirmó la CONMEBOL en una nota de prensa hace un par de semanas. Según el ente rector del balompié en nuestro subcontinente, la fecha tentativa sería en el mes de diciembre del próximo año en el Arena Cavancha de la ciudad de Iquique, sede donde este deporte concentra la mayor parte del desarrollo de selecciones nacionales y clubes.

 

De hecho, ya las autoridades regionales se encuentran trabajando de cara a la organización del torneo y en paralelo, se está llevando a cabo el torneo nacional de la modalidad, que entregará uno de los dos cupos que posee Chile por ser anfitrión de la competición (el segundo será otorgado al campeón nacional del año entrante), además ya Vasco Da Gama se encuentra clasificado al ser el vigente campeón de la competencia, allá por el 2019.

 

Este torneo no se pudo jugar en 2020 ni en 2021 debido a la pandemia, por lo que Chile le abrirá sus brazos a lo más selecto de esta modalidad.

You may also like