Por Cristofer Denis | Con información de la Cadena COPE | Foto: archivo
La Liga Española ha enviado a los clubes el protocolo con el que deberán abordar el retorno a la actividad futbolística.
En el preambulo del mismo, señalan que este podrá aplicarse a espacios cerrados o abiertos según sea la necesidad. El mismo contempla cuatro etapas claramente definidas y delimitadas para el accionar de las instituciones y son:
- Fase previa al retorno de entrenamientos
- Entrenamientos en solitario (contempla a los jugadores en sus domicilios)
- Entrenamientos por grupo
- Entrenamientos colectivos
En todas las fases, se contempla la toma de muestras diarias y de PCR (la prueba de Coronavirus) hasta que el inicio de la competición sea seguro para todos.
El periodo estimado de trabajo es de dos semanas y en ellas, los clubes deberán definir que personal es esencial para que los entrenamientos se realicen sin complicaciones, pero sin poner en riesgo sanitario al personal de los clubes. Además, las instalaciones para el primer equipo deberán estar aisladas (tanto en implementación como en otras áreas), desinfectadas cuando corresponda, ventiladas y todo el equipo deberá observar las medidas propuestas desde la OMS y el Ministerio de sanidad hispano.
Revisa el protocolo completo aquí