Por: José Ángel González – @poetadelrelato | Imagen: Goal
El Estadio Ciudad de Valencia fue testigo de 7 goles en un nuevo duelo del Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo (el guardameta nacional aún está en recuperación de una lesión).
El encuentro se abrió temprano para el Levante, y a los 2′ Óscar Duarte con cabezazo tras un tiro de esquina decretó la victoria parcial para los locales. Aunque esto no duró mucho, pues 10 minutos más tarde y tras una larga revisión del VAR, Aïssa Mandi dejó el marcador igualado. Pero los granotes volvieron a pegar y por partida doble, ya que a los 22′ José Luis Morales empalmó un remate de volea y sólo 2 minutos después el mismo jugador y bajo el mismo expediente decretó el 3-1 con el que terminó la primera mitad.
Todo era “a pedir de boca” para el dueño de casa, incluso más cuando cayó la cuarta anotación de Roger Martí a los 55′; pero las cosas se complicaron a los 68′ para el Levante cuando Roberto Pier vio la cartulina roja por un manotazo sobre Lainez que tuvo que ser revisado por el principal del cotejo.
Los locales sentían el hombre menos en el campo, aunque pese a ello, no dejaron de atacar. A los 75′, una vez más se tuvo que ir a monitor para ver una mano de Duarte en su propia área, lo que fue cambiado por gol desde los 12 pasos gracias al remate cruzado de Sergio Canales (que había entrado a los 59′). La cuenta se estrechó, y con ello el Betis se envalentonó un poco más y consiguió su tercera conquista a los 86′ por obra de Canales que sacó un zapatazo dentro del área tras recibir un pase de Miranda.
El tiempo no alcanzó y lamentablemente para las pretensiones de los béticos el marcador se quedó 4-3, permitiendo al Levante escalar hasta el puesto 12 y terminar así el año con 18 puntos. Mientras que los del “ingeniero” se quedaron en la casilla 10 con sus 19 unidades.