Gonzalo Tapia Larenas | Foto Archivo

De acuerdo a la nota de la página de los campeonatos locales que son regulados por la ANFP, este fin de semana “61 escuadras batallarán por conquistar el tradicional trofeo que rinde homenaje al territorio nacional chileno”. Además agregaban “el certamen copero traerá novedad en su sistema de competencia, ya que incluirá atractivos debut en el torneo con equipos pertenecientes a la Tercera División A, B y destacados clubes regionales como Dante de Nueva Imperial, Cóndor de Pichidegua entre otros elencos del fútbol amateur.”

Pues bien en las últimas horas se ha sabido que algunos equipos amateur tuvieron problemas con sus recintos deportivos, ya que no cumplían lo pedido por “Estadio Seguro” y por ende no podrán jugar sus respectivos compromisos. Estos equipos son Tricolor Municipal de Paine, Aguará, Dante Imperial y Colegio Quillón, los que de acuerdo a las informaciones que se manejan, y al Artículo 23 perderán su partido por no contar con un recinto para disputar su partido. Situación que no se dio cuando Universidad de Chile no tuvo estadio para enfrentar a Unión Española y fue reprogramado para el próximo fin de semana.

Lo que hacen desde el ente organizador (ANFP o Federación, aunque los clubes hablan de la ANFP) es jugar con esos clubes, con los hinchas y los jugadores quienes piensan que podrán participar de este certamen pero que a solo horas del inicio no pueden disputar en cancha esa invitación que recibieron. Punto aparte, las bases fueron recibidas por los clubes recién el día jueves. Es decir, un día hábil antes del inicio de la Copa.

Ahora habrá que esperar la información oficial del organizador, ya que a esta altura la Copa Chile pareciera ser un mal chiste para algunos clubes que iban a participar.

You may also like