Por Felipe González | Foto: campeonatochileno.cl
Estos dos años de pandemia han complicado todo, en todo ámbito de la vida.
Si vamos al mundo del fútbol peor aún le ha ido al fútbol joven: años tortuosos, competencias que no se jugaron y se retomaron recién este año de forma concreta. Tomando en cuenta ese antecedente, hay que sumar, además, el mal presente de la selección chilena.
Es poco el trabajo que se realizan en los diferentes series menores del fútbol chileno, eso ha afectado demasiado a la sub 15 y 17 respectivamente. La gran duda es cómo resolver esto para que aparezcan nuevas figuras de nivel mundial como un Alexis Sanchez, Arturo Vidal o Eduardo Vargas, el primero quien comenzó actuando en el profesionalismo no solo por su increíble talento, si no que algo fundamental: la forma de trabajo de Cobreloa en esos tiempos, algo que al pasar cada año ha ido a la baja en los clubes, a excepción de Universidad Católica que se aumento en estos últimos tres años.
Podremos lograr esto en un corto plazo que se necesita para retomar los niveles competitivos y juveniles que no tengan problema de realizar su debut a los 16 años.
Esta y mas interrogantes las responderemos en una próxima ocasión