Por Gonzalo Tapia Larenas | Foto: La Tercera
El partido entre Colo Colo y Ñublense fue el último que arbitró Eduardo Gamboa Latourniere, con eso coloca fin a su carrera arbitral.
Aunque para llegar a este último partido, se debió realizar una modificación ya que originalmente había sido designado para ser el juez central del partido entre Universidad Católica y Deportes Melipilla. Pero debió ser cambiado por toda la polémica acontecida el 19 de diciembre de 2017 en Vallenar, cuando en la definición a penales no invalidó un lanzamiento de un jugador de Deportes Vallenar, que le daba el triunfo a Deportes Melipilla. En aquella ocasión fue sancionado con 18 semanas de castigo.
En el último tiempo cargaba una suspensión por tiempo indeterminado por un error grave como parte del VAR, junto a César Deischler (otro que se retira este fin de semana en el U. Española v O’Higgins), en donde anulan un gol claro de Cerro Porteño ante Fluminense en Copa Libertadores.
Y como dice el título de esta nota, la salida debió ser antes, apenas cometido ese error garrafal en la ya famosa definición a penales, en donde indicó que fue por “no estar 100% concentrado”.