Universidad de Chile y Deportes Iquique jugaron su partido pendiente por la fecha 23 de torneo en el Estadio Nacional durante este domingo. Ambas escuadras con la necesidad de sumar de 3 para poder respirar un poco en la zona roja.
Por: José Ángel González – @poetadelrelato | Imagen: AS Chile
El encuentro poco a poco tomó ritmo. El inicio fue algo tibio, pero se empezó a notar la presión de ambos elencos en tener que sumar. Las ocasiones fueron en un comienzo más claras para los laicos , dejando a los dragones celestes más esperando alguna oportunidad de encontrar espacios para atacar de manera fulminante.
En los 28′, cuando Deportes Iquique mostraba un poco mejor rostro en la cancha, Aránguiz logra sacar un pase filtrado para Contreras por el sector central ofensivo, el novel jugador entró al área y definió con tranquilidad ante la salida de Sebastián Pérez, decretando el 1-0 en el marcador.
El partido subió un poco de ritmo tras la anotación, hubieron un par de tibias ocasiones más; pero el marcador no se movió para el término de la primera mitad.
En el complemento las acciones no se hicieron esperar. Simón Contreras entró al área en los cinco minutos y fue “bajado” con infracción según primera instancia, siendo la jugada revisada por el VAR y determinando el juez del compromiso que la acción no conllevaba a penal a favor de la U.
En los 59′ vino la igualdad en el marcador tras una buen desdoble ofensivo por el sector derecho de Fernández, esperó, enganchó y sacó un centro que Donoso impactó de cabeza en el punto penal y dejó sin opciones al guardameta De Paul que sólo vio como el balón entró por el sector izquierdo de su portería.
En los 68′ una jugada tuvo que ser revisada por el VAR luego de varios reclamos de Deportes Iquique, decretando lanzamiento penal que Salinas convirtió en gol rematando al centro de la portería con un seco y potente disparo que se convirtió en el 1-2 en el gramado del Estadio Nacional.
De ahí en más, Deportes Iquique buscó distribuir el balón y “jugar” con la desesperación de Universidad de Chile. Lo que le resultó hasta casi el final del cotejo, ya que a los 93′ Ángelo Henríquez decretó la igualdad en el marcador, balón de Montillo para Guerra y este finalmente para el nueve azul que no perdonó y decretó el 2-2 que fue final en el cotejo.
Con este resultado el león se complica en la tabla de coeficiente; mientras que los dragones celestes siguen enredando puntos vitales en sus pretensiones por salvar la categoría.