Un delantero y un lateral serían los primeros refuerzos de la U para la próxima temporada

En ataque uno que está a detalles de sellar su arribo al Centro Deportivo Azul es Julián Alfaro, extremo de 23 años quien realizó su formación como futbolista en los azules, pero desde 2020 se ha transformado en uno de los pilares de Magallanes en donde fue clave en el ascenso de la academia en 2022 además de conseguir la Copa Chile en la misma temporada sumada una Supercopa a principios de 2023, temporada en donde llegó hasta la Fase Previa 3 de la Libertadores y disputar la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.

A su vez, el oriundo de Quinta Normal conformó el plantel de la Selección Chilena sub-23 que consiguió la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2023 realizados en nuestro país. El delantero sellaría su fichaje con la U tras culminar la participación del manojito de claveles en la Liguilla por el segundo ascenso respectivamente.

Otro que tendría acordado su arribo a Universidad de Chile es Nicolás Fernández, lateral derecho de 25 años quien se encuentra como jugador libre luego de finalizar su contrato con Audax Italiano y quien en este 2024 hizo su debut absoluto con la Selección Chilena además de ser uno de los pilares de los itálicos durante las últimas temporadas.

Sin embargo, el formado en los tanos no solo es pretendido por la U ya que Universidad Católica también busca hacerse con el fichaje del lateral para reforzar el sector derecho de los cruzados.

El arribo de Fernández será para potenciar el sector derecho en donde disputará el puesto junto a Fabián Hormazábal, además de que Juan Pablo Gómez no entraría en los planes de Gustavo Álvarez de cara al 2025.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

You may also like