Feliz con su rendimiento en los Juegos Panamericanos se encuentra el sufista local Rafael Cortéz, quien el viernes recién pasado amarró una medalla para Chile en la definición de este lunes 30 de octubre, en la playa Punta de Lobos. El deportista anfitrión destaca en la modalidad del longboard, en la que es utilizada una tabla más larga y se realizan acrobacias puntuadas por los jueces.
Rafael Cortéz vive en Pichilemu, localidad en la que se ubica Punta de Lobos, en la costa de la Región de O’Higgins, a casi tres horas por tierra de Santiago, por lo que se siente más que cómodo en estos Juegos. Este lunes, si pierde su heat tendrá la presea de bronce. Y si lo gana, irá por el premio mayor: la medalla de oro.
“Es una ventaja ser local, pero eso hay que ratificarlo. Voy por el oro. Y el hecho de tener libre el fin de semana hay que aprovecharlo. Me he sentido súper bien, muy apoyado por toda la gente de acá y también tranquilo por conocer este lugar. Estoy agradecido por poder competir en mi casa”, declaró.
Cabe recordar que debido a las condiciones climáticas en la zona de la playa Punta Lobos para este fin de semana, se decidió suspender el surf el sábado y el domingo. El frente de mal tiempo pronosticado puede provocar condiciones marítimas adversas y peligrosas para los competidores. Por ello la competencia será retomada el lunes 30 de octubre, con las finales y la entrega de medallas.
