Por Diego Córdoba/Foto: Conmebol
Un valiente Coquimbo Unido no pudo seguir haciendo historia en la Copa Sudamericana al sucumbir por 4-2 ante Defensa y Justicia por las semis de vuelta, finalizando así toda la tensión extrafutbolística que claramente afectó al cuadro de la cuarta región.
Mucho movimiento en el primer tiempo con los Piratas que atacaron primero al 8’ con Rubén Farfán recibiendo centro por la derecha y marcando en solitario; ventaja que duraría solo dos minutos ya que Francisco Pizzini aprovechó el despiste de la defensa coquimbana.
El resto de primer lapso fue desastroso para la visita con otro error y un distraído Benjamín Vidal que permite los goles Braian Romero a los 20’ y 23’, complicando todo para los nacionales. Una mano no cobrada para Coquimbo y el triplete de Romero en el 45’ para el 4-1.
Con Vidal sustituido y Felipe Villagrán ingresado, Coquimbo fue con todo al ataque, logrando el descuento con Lautaro Palacios al 62′ tras habilitación de Villagrán para recuperar la esperanza que lamentablemente no se pudo concretar.
DyJ jugará una finalísima 100% argentina en el Mario Kempes de Córdoba frente a Lanús el próximo sábado; mientras que Coquimbo tendrá que regresar a sus partidos pendientes si quiere mantenerse en Primera División.