Cristián Garín (151º ATP) tenía un duro rival por la segunda ronda de la clasificación del Abierto de Australia 2025, en esta instancia se enfrentó al serbio Laslo Djere (141º) con quién tenia un historial parejo de 1-1.

El chileno arrancó con un quiebre clave que le permitió gestionar con tranquilidad el resto del primer set, que abrochó por 6-4 tras 42 minutos de partido.

No obstante, el segundo set se estrechó pues Djere devolvió gentileza y también quebró el servicio de Gago al inicio del parcial. Esto fue el punto de partida para el serbio que aprovechó todos los errores del nacional para llevarse la manga por 6-1.

El primer juego del último capítulo marcaría mucho el trámite final. Garin al servicio, y opciones de llevárselo para cada tenista se sucedieron, en un game que se prolongó largos minutos, pero que se lo llevó el nortino. En el séptimo juego quebró Djere, pero Garin se lo devolvió de inmediato. El marcador quedó igualado a cuatro, y el final se tornó incierto. Ya que de nuevo hubo rompimientos por partida doble, sin embargo, Garín aceleró en el momento justo, mantuvo su servicio, quebró, y logró una victoria clave por parciales de 6-4; 1-6 y 7-5, y que los tiene a sólo una victoria de meterse en el cuadro principal del primer Grand Slam del año, donde le espera el boliviano Hugo Dellien (122º).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

You may also like