Por Paulina Peñaloza/Foto: web udechile
Esta tarde se hizo oficial por las redes azules. El Colombiano de 57 años, Santiago Escobar, se convirtió en el nuevo entrenador del primer equipo masculino de Universidad de Chile para la temporada 2022.
Su carrera como DT se inició en 1998 en Deportivo Río Negro. En 1999 fue asistente en Atlético Nacional. En 2001 en Estudiantes de Mérida de Venezuela, (título del Torneo de Apertura) y subcampeonato en el 2002. El año 2003 volvió como asistente de Juan José Peláez. En 2005, ya como técnico del “Verde de la montaña” (ganó el título de la Liga Colombiana), lo que logró nuevamente en el año 2011. El 2010 dirigió a Bolívar, consiguiendo la Copa Aerosur.
Registra pasos por equipos como Deportivo Pasto, Once Caldas, Junior de Barranquilla e Independiente de Medellín (subcampeon del 2008), y Deportivo Táchira. Su última etapa fue en Universidad Católica de Ecuador, consiguió clasificar a la Copa Libertadores después de dos décadas de ausencia en el torneo de Sudamérica.
El club informó que el técnico ya trabaja pensando en los desafíos del 2022 y pronto viajará a Chile para comenzar a preparar la pretemporada que iniciará los primeros días de enero.